Saltar al contenido

Comprar hormigueros para niños

Los hormigueros para niños son muy educativos y ayudan a los niños a tener sentido de la responsabilidad y a aprender conceptos sobre la naturaleza, el trabajo en equipo, el liderazgo, la comunidad, etc.

Este tipo de terrarios para hormigas caseros son ideales para niños en edad preescolar y los que están cursando los primero años en el colegio. Más que cuidar de una granja de hormigas es un juego para ellos.

Los 6 mejores hormigueros para niños de juguete

Hemos elaborado una clasificación de cuáles son las seis granjas de hormigas para niños y niñas que más reclaman los padres y madres. Y por supuesto, que más les gusta a los más pequeños de la casa:

Granjas de hormigas de gel: ideales para niños en preescolar y primaria

Los niños tienen a su corta edad una alta capacidad de investigación y aprendizaje. Es por eso que les atrae todo lo que para ellos es nuevo y tienden a curiosear todo lo que está su alcance.

Es en esta etapa preescolar y primaria en la que parecen pequeños científicos es donde desarrollan todas sus capacidades cognitivas.

Qué principios aprenden los niños con los hormigueros caseros

Los hormigueros para niños artificiales son juguetes que estimulan sus capacidades y aprenden unos principios de base para toda la vida. Vemos a qué fundamentos nos referimos:

  • Estimula la curiosidad: un hormiguero produce nuevos conocimientos para un niño y a nuestros hijos pequeños les llama la atención todo lo que es nuevo.
  • Búsqueda de respuestas: Estas sabidurías adquiridas favorece la aparición de incógnitas nuevas y esto misterios han de ser sentenciadas encontrando soluciones.
  • Sentido de la responsabilidad: Tener que cuidar y estar pendientes de los nuevos animalitos de casa, aunque sean insectos, ayuda a asumir nuevas responsabilidades que antes no tenían.
  • Mejora la comprensión: La comprensión en cuanto al trabajo en grupo, el liderazgo, la comunidad, el reparto de tareas, las jerarquías, perseverancia, etc. serán conceptos nuevos para los niños que en seguida aprenderás simplemente observando a las hormigas.
  • Amplifica el interés por el medio ambiente: Aprenderán en vivo todo lo relacionado con la naturaleza, como el ciclo de la vida, el nacimiento, el crecimiento, la reproducción, la muerte, etc. Además, tomarán conciencia de lo frágil que es el medio ambiente, del cual nosotros pertenecemos y porqué debemos cuidarlo.

Dibujos de hormigueros para niños y niñas para colorear

A los niños les encanta dibujar y a muchos les llama la atención las hormigas. Creemos que es por lo simpático e inofensivo que es este animal, por su manera de andar o por ser uno de los insectos más bonitos que existen.

A continuación hemos escogido algunos dibujos de casas y granjas de hormigueros para pintar por niños. Seguro que se entretienen un buen tiempo coloreando. Puedes imprimir las imágenes o directamente dejar al pequeño pintar sobre el móvil o la tablet (y así ahorramos papel).