Saltar al contenido

Comprar hormigueros de arena

Los hormigueros de arena normalmente son de acrílico o cristal para facilitar la visión de su interior y poder observar y analizar como la colonia de hormigas con las obreras y la reina al mando son capaces de construir un hogar de túneles y cuevas como si de arquitectas se trataran.

Es un bonito escaparate para que tanto adultos como niños vean como trabaja la naturaleza debajo de nuestros pies con métodos que jamás podríamos imaginarnos si no es por estos artefactos.

Los mejores hormigueros de arena

Desde Amazon hemos hecho una selección de los hormigueros con arena y arcilla más interesantes. Todos son kits que incluyen hormiguero, arena, semillas, hormiga obrera y la reina, para facilitarte el trabajo.

Aprovéchate de las ofertas y promociones porque estos precios tan baratos es sólo por tiempo limitado.

Ventajas de los hormigueros de arena y arcilla

Los pros de comprar hormigueros acrílicos con arena en el interior son varios, analicemos cuáles son:

  • Acrílico: Con el metacrilato es muy fácil observar la evolución de los hormigueros elaborada por las hormigas.
  • Realidad: La arena hace que el entorno para las hormigas sea más real y su adaptación es rápida. Y no sólo para ellas sino para ti como observador.
  • Trabajo: El trabajo de las hormigas obreras, que por esto existen, es superior a que si le das un hormiguero ya hecho con acrílico, corcho o cualquier otro material.

Desventajas las casas de hormigas de acrílico con arena

Como todo, este tipo de hormiguero también tiene puntos en contra:

  • Limpieza: Hay que estar pendientes de que la arena arcillosa no cree hongos. En este caso habrá que limpiar el hormiguero para que no afecte a las hormigas.
  • Humedecer: Hay que estar continuamente humedeciendo la arena para que las hormigas obreras puedan trabajar y evitar derrumbes. No es algo que tengas que hacer todos los días, pero si cada cierto tiempo y de forma continuada o de por vida.

Comprar piedras o arena de playa o río para hormigueros

La arena de playa o río es un elemento que incluyen todos nuestros kits de hormigueros de arena. Como hemos dicho antes, para no complicarte el proceso, hemos incluido no sólo la arena, sino también las hormigas (obreras y reina) y las semillas.

Igualmente, vendemos estos materiales o accesorios decorativos por separado. Puedes hacer las combinaciones de colores y formas que quieras para que tus hormigas fabriquen un hormiguero moderno. Aquí te mostramos algunos ejemplos para que puedas adquirirlos:

Unknown 20000 - Granulado Decorativo
Ingbertson; Arena decorativa natural 1 kg, decoración para esparcir
Rhinestone Paradise - Arena decorativa de cuarzo para esparcir, decoración de mesa (600...
Arena decorativa de cuarzo para esparcir de Rhinestone Paradise (600 g, color azul).; La arena es de primera calidad.
Imitación Paradise Arena Decorativa (Plata Gris 600 g de Arena de Cuarzo Deko Arena...
Imitación Paradise 600 g grauner decoración adornos de arena de arena de cuarzo; La arena es de mejor calidad premium
Piedras decorativas de HIKO-EVENTDEKO 500 g, 1-4 mm, arena decorativa granulada, color:...
En bolsas de 500 gramos.; Piedras decorativas para vasos, platos, bandejas.; Para decoración de mesa o para decoración de flores.
Piedras de Acuario de Color Natural, Grava, 0,5-1 cm, 5 kg
Adecuado para peces y plantas.; Gran adición a cualquier acuario, agua dulce o salada.; Estos son muy decorativos y se verán increíbles en cualquier configuración de acuario.

Mantenimiento de los hormigueros con arenilla + vídeo

Como hemos visto antes, uno de los perjuicios de los hormigueros de piedra pequeña o arena es que requiere un mantenimiento de limpieza para evitar la aparición de mohos y bacterias.

Las hormigas por naturaleza son muy higiénicas, incluso se limpian antes de acceder por la entrada principal, pero esto no quiere decir que utilicen una zona apartada del hormiguero para depositar su basura como cadáveres, heces, y demás desperdicios.

Es justamente esta parte la que hay que mantener limpia y para ello recomendamos que dejes una zona anexa al hormiguero para este «basurero».

A continuación mostramos un vídeo donde se puede observar cómo se limpia un hormiguero.