Saltar al contenido

Comprar hormigueros acrílicos

Los hormigueros acrílicos son el tipo de hogares para hormigas más comunes, ya que permiten ver a los insectos a través del metacrilato y analizar qué hacen y cómo construyen sus túneles y salas, cómo guardan la comida, como alimentan a la hormiga reina o a las larvas, etc.

Este tipo de hormigueros son los más didácticos y son los ideales para los niños que quieran aprender el comportamiento de este insecto tan peculiar de 6 patas.

Los 6 mejores hormigueros acrílicos a buen precio

A continuación te mostramos cuáles son los 5 hormigueros de acrílico que más se venden. Aprovecha las ofertas que aparecen porque algunos están a precios muy baratos y económicos y no duran para siempre.

Qué es un hormiguero acrílico

Es el tipo de hormiguero más utilizado y comprado, debido a que se puede observar y analizar a las hormigas a través de este material transparente.

El plástico acrílico o también conocido como metacrilato o PMMA, es un termoplástico rígido muy transparente aunque este se puede presentar de diferentes colores. Es un material muy resistente que se utiliza para infinidad aplicaciones tanto al aire libre como de interior.

En el caso de los hormigueros de acrílico, gracias a su transparencia, permite el estudio de las hormigas como si estuvieras viendo por un cristal, pero sin la fragilidad del vidrio.

Ventajas del hormiguero de metacrilato

El uso de un hormiguero de polimetilmetacrilato tiene numerosas ventajas y beneficios, frente a su máximo contrincante como sería uno de vidrio. Veamos cuáles:

  • Resistencia: la fortaleza de este material frente a golpes externos lo hace aún más beneficioso que cualquier otro material traslúcido, de 10 a 20 veces más resistente que el vidrio.
  • Transparencia: Es un elemento todavía más trasluciente que el cristal, un 93 %, lo que mejora aún más nuestra visión. Además, no se marcan tanto las manos y dedos como si ocurre con el vidrio.
  • Durabilidad: Al ser un material fuerte, su vida útil puede superar incluso los 100 años.
  • Poco peso: Es mucho más ligero que su competidor, aproximadamente la mitad.

Desventajas de los hormigueros acrílicos

Aunque sus puntos en contra no son muchos, es importante que los tengas en consideración para que evalúes si un hormiguero de acrílico es el que realmente necesitas, o si por lo contrario encajaría más de otro material:

  • Rayaduras: es propenso a rayarse con facilidad
  • Se amarillea: con el tiempo, hablamos de pasados buenos años, tiende a amarillearse.
  • Polvo: Es un material que atrae mucho polvo y además su transparencia incrementa su presencia.